Nosotros
Volcados en un movimiento continuo, de hacer, tener… en lo cotidiano, nuestros pensamientos y emociones tampoco paran, provocando un constante “ruido interno” y quedando velado el diálogo interno, el “SABOR DE LO PROFUNDO” que vive en cada uno de nosotros. Por ello la necesidad de parar, como un coche, al pasar de una marcha a la otra: siempre pasa por el punto 0.
- A nosotros también nos debemos ese descanso, ese acercamiento, esa escucha hacia dentro -
En O Recuncho do Silencio os ayudaremos a alcanzar esta meta mediante la prática de MEDITACIÓN y MOVIMIENTOS CONSCIENTES. Herramientas, que pueden ayudarnos en ese acercamiento y apertura a lo profundo que hay en nosotros.
Contáctanos
O Recuncho do Silencio
-Azucena Cerezales-
Rua Oliveira,nº 2 local 5
Telf..686477204
Profesores
Azucena Cerezales
En el año 1986-87, me hablaron de una conferencia de meditación zen, su ponente era Jacques Castermane, discípulo de Karlfried Graf Dürckheim, yo tenía 21 años, ya iba a clases de yoga...me gustaba todo este trabajo corporal, pero fue ese día en esa charla, mientras escuchaba, sentí y digo sentí, por ponerle una palabra, tuve la certeza interior que ESO, que en aquel entonces no conocía nada de zen, era lo que Necesitaba, desde ese tiempo fui creciendo, madurando, abriéndome, acompañada de esta disciplina, en la que te pone a la escucha del Ser que somos. En este trabajo interior, me acompañaron y me acompañan Concha Quintana (www.conchaquintana.net) ella conoció y trabajó con Dürckheim y tradujo varios de sus libros (Hara, Meditar como y por que.....) Y también Laia Monserrat (www.presenciazen.com) autora (Un cerezo en el balcón, Espiritualidad natural).
En este periodo de tiempo me interesé y trabajé varias disciplinas de trabajo con el cuerpo, a nivel individual, como el masaje Shiatsu .... y como ejercicio en grupo entre otras Qi Gong (Chi Kung) y un conjuntos de varias disciplinas cuyo fin, es el movimiento, la atención, herramientas que nos sirven para soltar y abrirnos al cuerpo que somos.